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(402 Cal. / por ración)

Menú Sofreír (el tiempo que necesite)

Menú Legumbre: 25 min. / Presión 6

Tiempo de reposo: El que necesite

Ingredientes

– 180 gr. de garbanzos (puestos en remojo la noche anterior)

– ½ Cabeza de ajo

– 1 Cebolla (pelada y troceada)

– 2 Hojas de laurel

– 20 ml. de aceite de oliva

– Una cucharadita de pimentón dulce

– 100 gr. de tomate natural de lata (triturado)

– Sal / Pimienta (al gusto)

– 800 ml. de agua (para la cocción)

Para el majado:

– 1 Rebanada de pan tostado (o una rebanada de pan toast)

– 8 Hebras de azafrán

– 12 Almendras (crudas, sin piel)

– Una cucharadita de comino (en grano)

– 20 ml. de aceite de oliva

– 100 gr. de espinacas (brotes tiernos, para que no tengan cocción)

Para las albóndigas de bacalao:

– 40 gr. de miga de pan blanco remojada en 80 ml. de leche

– 380 gr. de bacalao (en su punto de sal)

– 2 Dientes de ajo (pelado y picado finito)

– Dos cucharadas de perejil picado (solo hojas)

– 50 gr. de harina de garbanzo + la cantidad necesaria para rebozar

Y además necesitamos…

– Aceite de oliva (para freír)

– 1 Huevo cocido (para decorar)

– Picatoste de pan tostado (opcional)

– Perejil (para decorar)

Elaboración

1)Ponemos en remojo los garbanzos cubiertos de agua la noche anterior.

2) Ponemos en la cubeta de nuestra Cook Maker Premium el ajo, la cebolla, el laurel, el pimentón y el tomate. Salpimentamos y añadimos el aceite. Seleccionamos Menú Sofreír (tapa abierta). Rehogamos unos minutos. Cancelamos menú.

3) Incorporamos los garbanzos hidratados y el agua. Mezclamos bien todos los ingredientes, cerramos la tapa y programamos:

Menú Legumbres: 25 min. / Presión 6

Mientras dure la cocción, pasamos a elaborar el majado y las albóndigas.

Para el majado:

4) En un mortero majamos el pan, el azafrán, las almendras, el comino y terminamos de amalgar con el aceite de oliva. Reservamos el majado y los brotes tiernos de espinacas.

Para las albóndigas de bacalao:

5) En un cuenco ponemos el pan remojado en leche (bien escurrido), el bacalao desmigado en forma menuda, los ajos, el perejil y la harina de garbanzos.

6) Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos reposar unos minutos. Mientras en una sartén vamos calentando el aceite.

7) Cogemos porciones del tamaño de una nuez y la rebozamos en la harina de garbanzo. Vamos friéndolas por tandas. Reservamos.

8) Finalizado el programa, dejamos unos minutos en reposo, despresurizamos la olla y agregamos el majado, los brotes de espinacas y las albóndigas.

9) Volvemos a cerrar la tapa y dejamos reposar de 10 a 14 minutos.

10) Servimos en platos o cuencos de barro, acompañado de huevo cocido, perejil picado y picatostes.

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