(402 Calorías / por ración)

Elaboración: 34 minutos

INGREDIENTE PARA 4 PERSONAS:

– 300 gr. de patatas frescas (peso una vez peladas y troceadas)

– 1 Zanahoria (pelada y troceada)

– 150 gr. de guisantes (frescos o congelados)

– 2 huevos

– Sal

– 1000 gr. de agua (para la cocción)

Utensilios necesarios:

– Bandeja vaporera

– Cestillo

Otros ingredientes:

– Mayonesa (al gusto)

– 2 Latas de atún en conserva (bien escurrido de aceite)

– Unas cucharadas de tomate frito

– Encurtidos (pepinillos, cebolletas, aceitunas…)

– 5 ó 6 planchas de pan de molde a 12 rebanadas (sin corteza)

Elaboración

1) Pelamos y cortamos en cubitos las patatas y la zanahoria (procurando que vayan cortadas a un mismo tamaño, de esa manera la cocción será uniforme). Añadimos los guisantes y colocamos todo sobre la bandeja vaporera. Reservamos.

2) Echamos el agua en la jarra de nuestra Mastermix Plus. Ponemos los huevos en el cestillo ajustándolo en el interior de la jarra.

3) Colocamos la bandeja vaporera en su posición. Seleccionamos Función Vapor y programamos 34 minutos a 120ºC de temperaturay velocidad 2.

4) Finalizada la cocción, retiramos la bandeja vaporera de la unidad principal de la maquina (compruebe que las patatas y verduras estén tiernas, si no es así, daremos unos minutos más a la misma temperatura.

5) Volcamos sobre una ensaladera y sazonamos dejándola templar.

6) Una vez templada añadimos unas cucharadas de mayonesa y mezclamos bien. Reservamos.

7) Extraemos el cestillo junto con los huevos, dejamos enfriar pelamos y picamos: Reservamos.

Para montar el pastel:

8) En una fuente rectangular colocamos una capa de pan de molde que cubra toda su base. Alternamos las dos primeras capas con mayonesa y otra con tomate. A continuación, colocamos una nueva plancha y cubrimos con las verduras.

9) Para finalizar, volvemos a cubrir con una nueva plancha de pan, untándola con mayonesa y cubriéndola con el atún bien escurrido.

10) Ponemos la última plancha, tapamos con film transparente y colocamos algo de peso encima para que nos quede bien prensado. Guardamos en el frigorífico, dejándolo reposar de 6 a 8 horas (está mucho mejor si lo hace de un día para otro).

11) Volcamos el pastel en la fuente donde vayamos a servirlo. Cubrimos con una base delgada de mayonesa y adornamos con huevo picado.

Nota: El tiempo de cocción de la patata, irá en función a la variedad a la que pertenezca el tubérculo y al grosor al que haya sido troceada.

Compre patatas frescas. Córtelas menuda y procure trocarlas a un mismo tamaño.