pie-mastermix-recetas-web

(210 Cal. / por unidad)

Elaboración: 3 minutos

Reposo: 30 minutos

Freír: El tiempo que necesite

Ingredientes

– 350 gr. de harina de trigo

– 4 Huevos

– 500 gr. de leche entera

– 50 gr. de anís (licor)

– ½ Cucharadita de sal gruesa

Utensilio necesario (para freír):

– Molde de metal para flores

– Sartén honda antiadherente

– Litro y ½ de aceite de girasol

Y además necesitamos:

– Miel

Elaboración

1) Pesamos en un bol la harina. Reservamos.

2) Echamos los huevos en la jarra de nuestra Mastermix. Agregamos la leche, el anís y la sal. Programamos 1 min. / Vel. 3.

3) Seleccionamos de nuevo Vel. 3 (sin tiempo programado) y vamos incorporando poco a poco la harina por el bocal de la tapadera.

4) Una vez añadida toda la harina, volvemos a mezclar y programamos 1 min. / Vel. 3.

5) Dejamos reposar la masa 30 minutos en el interior de la jarra. Finalizado el tiempo de reposo (y antes de sacarla de la jarra), volvemos a mezclar 15 seg. / Vel. 3. Vertemos la masa en un bol.

Para freír:

6) En una sartén honda calentamos el aceite a fuego medio / alto.

7) Introducimos en el aceite bien caliente el molde de la flor de metal (esto se hará para que la masa, en el momento de freírla se desprenda del molde con mayor facilidad. Si no realiza este paso, la masa quedará adherida al molde y no se despegará del metal).

8) Una vez que el molde está bien caliente, lo introducimos en la masa sin llegar a sumergirlo del todo (la parte superior debe quedar abierta y libre de masa para que la flor pueda desprenderse al entrar en contacto con el aceite caliente).

9) Volvemos a introducir el molde impregnado con la masa en el aceite bien caliente, sumergiéndolo en su totalidad. Esperamos unos segundos hasta que la masa se desprenda. Levantamos el molde y la flor quedará en la sartén.

10) Terminamos de dorarla por tandas siguiendo los pasos anteriores y vamos colocándolas en una fuente sobre papel absorbente de cocina.

Para la cobertura:

11) En un cazo echamos 200 gr. de miel y mezclamos con 50 gr. de agua. Ponemos a calentar a fuego suave hasta que se diluya  la miel.

12) Bañamos las flores con la miel y dejamos escurrir sobre una rejilla.

Nota: Se puede sustituir la miel por azúcar con una cucharadita de canela y rebozar las flores de carnaval.

pie-mastermix-recetas-web